<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d764528542017591714\x26blogName\x3dMal+de+Ojo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://maldeojoucv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://maldeojoucv.blogspot.com/\x26vt\x3d4466857145177423242', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mal de Ojo

CineClub de la Universidad César Vallejo

Ciclo :: Setiembre

lunes, 27 de agosto de 2007


Ciclo : UN MUNDO CASI PERFECTO

Cine, sociedad y periferia



Para el mes de Setiembre, inicio de nuestras actividades del periodo 2007-II, tenemos programado un ciclo denominado UN MUNDO CASI PERFECTO. Cine, Sociedad y Periferia. Esta muestra contará con tres películas cuya temática representativa estará orientada a analizar y comprender la problemática que afecta a las sociedades periféricas y marginales, aquellas vinculadas con problemas sociales que son universales. En Bolivia, nuestra primera proyección, abordaremos el tema del racismo que afecta a los inmigrantes bolivianos en Argentina, desde una óptica que afecta a nuestra región americana.
Por otro lado, Xiao Wu nos cuenta la historia de un delincuente chino ubicado en una época de cambios, abandonado en su propia soledad y miseria social, errando a la deriva mientras los demás, el otro, inmediatamente acusa el paso en una sociedad que se abre al mundo occidental y el capitalismo. Esta es la primera película de un interesante director dentro del panorama del cine contemporáneo. Vamos a observar su ingreso.
Crimson Gold, nuestra tercera proyección, es la crónica de un delincuente que sobrevive en un sistema de desigualdades y marginación tan cruel, como la que no presenta un país como Irán. La cuarta película, Rosetta, ha sido muy importante porque a partir de su discusión, el sistema político belga, realizó una serie de reformas en beneficio de los derechos de la clase trabajadora adolescente. Rosetta es la crónica de una adolescente que podría ser cualquier adolescente de un país tercermundista, solo que aquí, el personaje es ubicado en Europea, Francia, mostrándonos un microcosmos que no es razón única de los países más pobres.
Luego tenemos La ciudad está tranquila, un relato ubicado en Marsella, una cómoda región francesa donde se presentan diversas situaciones desde la perspectiva de distintos personajes: Michele, una obrera lucha por sacar a su hija de las drogas; Paul, un hombre que traiciona sus ideales y, de paso, a sus compañeros estibadores en huelga para convertirse en taxista; Vivianne, una profesora de música que cada día se siente más distanciada de su marido; Abderramane, un ex convicto que se desvive por sus hermanos; Gérard, un estudioso de la muerte. Así convergen muchos mundos que se desarrollan en un espacio y tiempo comunes, afectados desigualmente pero en cierta medida, produciendo una suerte de sentimientos encontrados.


Finalmente tendremos en calidad de primicia, el estreno de Killer of sheep, un film de Charles Burnett-que escribió, dirigió, fotografió, hizo la cámara y editó el film- rescatado por Steven Soderbergh-que con su apoyo económico hizo posible la compra de los derechos- y considerado como Tesoro Nacional por la Librería del Congreso de los Estados Unidos. Killer of sheep ha sido estrenada 30 años después de su creación, ya que jamás se estrenó comercialmente en su país. Killer of sheep se desarrolla en un suburbio de Los Ángeles que es habitado por una comunidad negra de la clase trabajadora, con personajes al margen de la ley, abandonados a su propio destino. Killer of sheep es la aproximación más intensa que ha hecho el cine norteamericano sobre lo que significa vivir en un ghetto urbano. (“Si Killer of sheep huebise sido un film italiano de 1953 ya habriamos memorizado cada una de sus escenas.” Michael Tolkin Screenwriter. “Killer of Sheep captura la vida de los niños con gran fidelidad, vemos como pelean, lloran y juegan, y como de vez en cuando son crueles, simplemente porque tienen mucho miedo.” Rogert Ebert.)



PROGRAMA::



1. Bolivia

Miércoles 5 de setiembre

Un film de Israel Adrián Caetano
Guión: Israel Adrián Cetano, Romina Lanfranchini
Fotografía: Julián Apesteguia
Música: Los Kjarkas
Elenco: Freddy Flores, Rosa Sánchez, Enrique Liporace
País: Argentina
Año: 2001
Duración: 75 min.

Premios:
Premio de la Critica Joven en el Festival de Cine de Cannes del 2001
Premio KNF del Festival de Cine de Rótterdam del 2001





2. Xiao Wu


Miércoles 12 de setiembre

Un film de Zhang Ke Jia
Guión: Zhang Ke Jia
Elenco: Hong Wei Wang, Hao Hongjian, Liu Junying, Zuo Baitao, Ma Jinrei, Liang Yonghao, An Qunyan, Jiang Dongdong, Zhao Long
País: China
Año: 1997
Duración: 110 min.







3. Crimson Gold (Talaye Sorkh)


Miércoles 19 de setiembre


Un film de Jafar Panahi
Guión: Abbas Kiarostami
Fotografía: Hossein Djafarian
Música: Peyman Yazdanian
Elenco: Hossein Emadeddin, Kamyar Sheisi, Azita Reyeji
País: Irán
Año: 2003
Duración: 97 min.

Premios:
Premio Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes del 2003
Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolid del 2003







4. Rosetta


Miércoles 26 de Setiembre


Un film de Jean Pierre & Luc Dardenne
Guión: Jean Pierre & Luc Dardenne
Música: Jean-Pierre Coco
Fotografía: Alain Marcoen
Elenco: Emile Dequenne, Fabrizio Rongione, Olivier Gourmet
País: Bélgica
Año: 1999
Duración: 95 min.

Premios:
Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1999
Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes de 1999







5. La Ciudad Está Tranquila (La Ville Est Tranquille)



Miércoles 3 de Octubre






Un film de Robert Guediguian
Guión: Robert Guediguian, Jean-Louis Milesi
Fotografía: Bernard Cavalie,
Elenco: Ariane Ascaride, Jean Pierre Darrousin, Gerard Meylan
País: Francia
Año: 2000
Duración: 133 min.

Premios:
Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolid del 2000
Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Valladolid del 2000








Presentación Especial::


KILLER OF SHEEP (2000)



Un film de Charles Burnett

Viernes 21 de setiembre

Guión: Charles Burnett
Fotografía: Charles Burnett
Elenco: Henry G. Sanders, Kaycee Moore, Anela Burnett
País: USA
Año: 1981
Duración: 83 min.

(En ingles)

Premios y nominaciones:
· Premio Fipresci del Festival de Cine de Berlín 1977
· Considerada Tesoro nacional por la Librería del Congreso de los Estados Unidos





posted by maldeojo, 14:46

1 Comments:

He leído sobre las próximas películas y ya me cansé de imaginar como seran, sin embargo me llama poderosamente la atención "Crimson Gold", una especie de TAXI DRIVER pero en los galpones iraníes???, interesantísimo.

Muy cerca también Killer of sheep, con ese título mas que sugestivo no necesita mayor presentación.

Traten de subir el banner del Blog para poder enlazarlo al mio.

Add a comment